Novedades en UAS

Nuevas funcionalidades

1. Modificación de usuarios – Estado del usuario

Dentro de la opción de modificación de usuario, ahora tenemos la oportunidad de ver:

  • El estado del sistema principal del usuario
  • La última fecha de sincronización de datos
  • Si el usuario acepto sus delegados. SI/NO


2. Delegación de usuarios especiales

A partir de ahora veremos dentro de las Acciones de los usuarios especiales una nueva función llamada “Delegar”, en donde tendremos la posibilidad de delegar la contraseña de los usuarios especiales, por un periodo de tiempo determinado.

Una vez delegado el usuario especial, nos aparecen dentro de las acciones tres puntos más “Consultar delegación”, “Modificar fechas” y “Eliminar delegación”.


3. Alta Masiva de Roles funcionales

Esta nueva funcionalidad nos dará la facilidad de dar de alta roles funcionales de forma masiva, mediante un archivo .CSV, en donde además podremos indicar los permisos de cada sistema.


4. Alta Masiva de Alias

Se podrá mediante un archivo .CSV, asignar a cada sistema el alias que consideren necesario, para cada sistema del usuario.  


5. Alta masiva de Usuarios Especiales

Podremos dar de alta masivamente usuarios especiales mediante un archivo SCV.


6. Conector “WEB”

Este nuevo conector nos dará la posibilidad de realizar aperturas automáticas en aplicaciones web. 


7. Configuración de cierre de aperturas automáticas

Ahora podremos configurar dentro de UAS un aviso de tiempo restante para el cierre del usuario especial. Allí nos indicará por medio de un pop up, cuanto tiempo nos queda antes de que el usuario especial sea cerrado de forma automática. 


8. Interacciones – Usuarios con rol básico como administrador

Dentro de las interacciones ahora se podrá configurar un administrador que sea un usuario con rol “Usuario”.


9. Solicitante puede aprobar sus propias solicitudes

A partir de ahora tendremos dentro de los parámetros de usuarios especiales un nuevo switch en donde nos preguntará “¿El solicitante puede aprobar su propia solicitud de acceso?”, allí activaremos o no la opción dependiendo del uso que le daremos.


10. Mensaje de alerta sino está instalado el SQL Managment

UAS nos avisará mediante un mensaje de alerta, cuando necesitemos hacer una apertura automática de un SQL, si NO tenemos instalado el SQL Managment, para que lo podemos bajar.


11. Interacción – Administradores

Si dentro de la interacción agregamos a un usuario como administrador, esta persona tendrá la posibilidad de crear usuarios especiales.


12. Justificación en reaperturas de usuarios especiales

Cuando se realiza una apertura y se necesita realizar una reapertura, UAS nos pedirá que completemos una justificación.


13. Usuarios especiales – Acciones – Configurar solicitante

Se agregó dentro de las acciones un nuevo botón llamado “Configurar solicitante”, esta acción es un acceso directo a la solapa solicitante dentro de la interacción, para que sea más fácil el cambio del solicitante o para poder visualizar quien está asignado.


14. Copia SCP

Dentro de los usuarios especiales de Linux tendremos la posibilidad de realizar copias de SCP a SCP o de WinSCP, para ello primero debemos activar dentro del o los sistemas el nuevo SWICH ¿Permite copia SCP?.


15. Nuevo pop up en el envío de pines

Cuando se agregue un nuevo grupo dentro de la configuración de envío de pines, nos aparecerá un pop up indicándonos que solo hará el envío de los mails a ese grupo recién agregado.


16. Nuevo estado “En ejecución” en Tarea de control

A partir de ahora tendremos el nuevo estado “En ejecución” dentro de las tareas de control. A este estado lo podremos ver cuando se esté corriendo la tarea. 


17. Dependencia – Asignación de OU

Dentro de las dependencias vamos a tener la posibilidad de asociar una OU.


Reportes nuevos

1. Reportes – Sistemas - Permisos

Dentro de este reporte tendremos la posibilidad de ver los sistemas con sus respectivos ID y los permisos del mismo.


2. Reporte – Usuarios especiales – Ejecución de script

Tenemos un nuevo reporte en donde podremos ver que, al momento de dar de alta un script de ejecución, guarda la fecha de creación. También tenemos la posibilidad de exportar los datos.


3. Reporte - Sistemas

Dentro del reporte veremos todos los sistemas que tenemos dentro de UAS, con su correspondiente número de ID, también podremos exportar los datos.


4. Reporte – Usuarios especiales - Acciones de contraseña

En el reporte de “Acciones de contraseña” tendremos la posibilidad de ver todas las acciones que dimos de alta y el ID que le pertenece. Los datos son exportables.


5. Reporte – Usuarios especiales – Interacciones de cuenta

En “Interacciones de cuenta” vamos a ver todas las interacciones con su ID y tiene la posibilidad de exportar los datos.